11_Higiene bucal sin plástico (II)

En el post anterior sugeríamos un kit muy básico para iniciarte en la higiene dental sin plásticos. Después de publicarlo nos asaltó la duda de si el hilo dental debería estar entre los must del cuidado bucal y os propuse una encuesta. La mayoría votasteis a que os acordáis del hilo dental de vez en cuando así que me siento más aliviada 🙂

Y es que a partir del cepillo y el dentífrico cada unx va a su rollo ¡Por suerte hay opciones para todas y todos!

No os lo comenté en el anterior post, pero Georganics es una empresa de Reino Unido especialista en productos para la higiene bucal. Elabora a mano y en pequeños lotes dentífricos y otros productos bucales con ingredientes 100% naturales y ecológicos que obtienen de la forma más local posible. Su packaging es Zero Waste, diseñado para no generar residuos (los productos vienen en cajitas de cartón reciclado y con tintas a base de agua que podemos reciclar o echar directamente en la compostadora).

Los envases, muy bonitos, por cierto, son de vidrio y aluminio que  podemos reciclar o reutilizar para guardar alimentos (son envases de calidad alimentaria) o lo que se nos ocurra (son ideales para clips, chinchetas,  semillas, botones, etc).

Georganics no realiza pruebas en animales y la mayoría de sus productos son aptos para veganos (el hilo dental es de seda).

Ahora sí que sí os enseño complementos para la higiene bucal sin plásticos ni tóxicos.

HILO DENTAL

Lo hagamos a diario o no, los especialistas recomiendan completar un buen cepillado de los dientes con el uso de hilo dental. Allá donde el cepillo no alcanza, el hilo dental puede eliminar restos de placa y comida. De esta manera se puede evitar la acumulación de placa y la aparición de caries o enfermedades de las encías.

El hilo dental de Georganics está hecho de seda Ahimsa (Peace) 100% natural y biodegradable. Además, tiene el sello de garantía de producto libre de crueldad animal. Esta seda está recubierta con cera de Candelilla y aromatizada con aceite de menta orgánica.

Viene en un frasquito de vidrio reutilizable y con un dispensador de tapa de metal, que facilita su corte. Está pensado para ser usado una y otra vez con las recargas de 2×30 metros.

ENJUAGUE BUCAL

Para darle otro extra a nuestra higiene bucal podemos usar un enjuague bucal natural que ayuda a reequilibrar el PH de la boca, mantiene nuestra boca sana y con un aliento fresco.

El enjuague que te presento tiene una peculiaridad y es que además de estar hecho con ingredientes totalmente naturales y no tóxicos viene en formato sólido: sí sí, ¡en pastillas!

Enjuague bucal en pastillas, de Georganics.

Simplemente tendrás que añadir una pastilla a un poquito de agua en un vaso mientras te cepillas los dientes. Cuando se disuelva por completo ya puedes hacer gárgaras y las carantoñas que quieras delante del espejo J

Tienes disponible sabor hierbabuena, menta o frescor tomillo, sin alcohol, SLS u otras sustancias dañinas. Su diseño también los hace fáciles de transportar si quieres usarlo fuera de casa o si te vas de viaje.

BLANQUEADOR DENTAL

Café, té, tabaco… Nuestros hábitos pueden repercutir en cómo lucen nuestros dientes. Sin embargo, además de considerar hacer pequeños cambios en la alimentación podemos los dientes de manera natural, eficaz y sin tóxicos (ni plásticos) con estos blanqueadores. Su fórmula es completamente segura ya que no incluye productos sintéticos como peróxidos, compuestos de fluororuros o saborizantes sintéticos. Consiste en una mezcla de polvos minerales de alta calidad, como el carbonato de calcio y el bicarbonato de sodio, todos los cuales son de grado alimenticio, por lo que son completamente seguros si se ingieren accidentalmente.

Blanqueador dental carbón activo y hierbabuena, de Georganics.

Este blanqueador natural tiene, por tanto, formato polvo que funciona absorbiendo y puliendo las manchas y la placa que se forman naturalmente en nuestros dientes. Para usarlo se aplica el cepillo directamente en el polvo blanqueador, se frotan los dientes durante un par de minutos y se aclara con agua.

Además del de hierbabuena, puedes encontrar con carbón activado adicional para un mayor blanqueado.

ESTUCHE PORTACEPILLOS

¿Te vas de viaje y no sabes cómo transportar tu cepillo de dientes? O quizás quieres llevarlo para después de la comida fuera de casa, al gimnasio… Esta funda o estuche portacepillos, además de bonita es totalmente biodegradable. Está hecha de bambú mosso, ligero y resistente. Tiene unos orificios pequeños para que se ventile el interior y no permanezca húmedo.

Una manera cómoda y ecológica de llevarte el cepillo contigo y mantener la boca limpia y protegida también fuera de casa.

Ya no tienes excusa para mantener tu boca limpia y sana, sin plásticos y sin tóxicos para ti ni para el planeta.


Entradas relacionadas

Deja un comentario